Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real
"Hubiera" o "hubiese"... son excusas, sino abres una operación que sea por que no tienes la señal, pero si la tienes y no la abres es por que todavía no estas preparado, tienes dudas, y la incertidumbre te esta pudiendo, es algo normal es una fase mas del trader, se ponen excusas para no operar por no verlo claro o por montar excusas de esperar otro momento mas "claro"...
Yo tuve una fase parecida cuando hacia scalping, me daba pánico abrir la sesión con el bróker y esperar la apertura del mercado... me engañaba pensado que estaba preparado, y que podía hacerlo... llegaban los fines de semana y respiraba aliviado pensando menos mal!!... a lo mejor hacia 1 operación a la semana como mucho a veces salía bien otras no, pero siempre ponía algún "pero" para no abrir una operación, al principio no ponía mas que excusas para hacer lo menos posible y llegara el fin de semana y poder descansar..
Y encima las pocas operaciones que habría las hacia con una enorme tensión,...y sufría cada segundo que estaba dentro, y eso que las operaciones la mayoría no duraban mas de 5 minutos,.... era scalping... y las operaciones van rápido...o ganabas o perdías los sabías en pocos minutos que se hacían interminables.
Cuando llegaba el fin de semana buscaba sentido a lo ocurrido, trataba de encajar lo ocurrido durante la semana darle un sentido, y me ponía a buscar indicadores mágicos, o cambiar valores de los indicadores para hacerlos encajar a lo que ocurrió durante la semana que pasó... pero luego a la semana siguiente volvía a entrar en una rueda de miedo excusas de la que era difícil de salir..
Al final todo era un problema de confianza, de inseguridad de incertidumbre... y eso venia por que el subconsciente te manda señales de alerta te hace dudar te sabotea a ti mismo... por eso necesitas practicar mucho antes de dar el paso al real, por que sino practicas no vives el mercado, no aprenderás a dominar tus emociones que son las que te pueden hacer fracasar...
No se trata de "valentía" de saltar a la piscina sin mirar... sin pensarlo, se trata de saber nadar, por que cuando estés en el agua dependes solo de ti, de que mantengas la calma, y sepas mantenerte a flote en un elemento el agua que no es el del ser humano, nosotros estamos "pensados" para estar en tierra, no en el agua, y por eso es tan difícil ser consistente, no estamos preparados para vivir con la "incertidumbre" de saber si la operación será buena o mala, nuestras mentes no quieres incertidumbres quieren certezas y eso el trading NO TE LO PUEDE DAR, tienes que vivir siempre con esa duda, gestionarla, y entender que todo al final queda resumido en probabilidades nada mas.
Tienes que tener claro que vas hacer, si intradías o ir a algo mas... por que los stop son diferentes, por que la operativa es diferente... no busques sentido a lo que paso, lo pasado pasado esta, tu no puedes controlar lo que ha pasado, solo puedes controlar lo que tu haces.
Suerte!!.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.