No comparto esa idea , yo suelo diversificar en varias de un mismo sector , eligiendo las que veo con proyección y a buenos precios. Evidentemente si el sector está en auge, que lo está. Hago eso muchas veces y me sale bien, hago varios filtros.
Primero partimos de sectores en auge, como me está pasando con mineras de cobre, nickel y litio, practicamente todas van bien por el ciclo alcista actual, despues elijo las menos sobrevaloradas con unas finanzas que me gusten, tengo mis criterios, y despues elijo dos o tres de ese sector. Así he ganado muchísimo en mis años, en mineras, en ingenierías, etc.
Es como decir, el sector de la aeronáutico está en demanda, se necesitan fabricar aviones, está el duopolio Boeing y Airbus, pues invierto un poco en cada una. Las dos irán bien con una alta probabilidad, si Airbus convence menos que Boeing, la demanda caerá a favor de Boeing, tengo las dos en cartera. Estamos hablando de sectores en demanda.
Lo que ocurre es que invierto en muchos sectores , tengo una cartera con más de 40 valores. En el libro que escribo doy el criterio de Kelly, pero me gusta más el de gestión de carteras por acciones al azar, que determinaron optimización riesgo, carteras de más de 40 valores, hasta 200, mínimo riesgo.
Yo sé que llevo 9 años, y estoy por encima del 20% anual de rentabilidad. Voy a seguir con mi estrategia. También combino valores para medio y para largo plazo, junto a valores cíclicos.
Las materias primas, también me interesan , mineras, siempre las he tenido y he ganado mucho. Ahora tengo algún hilo por ahí de inversiones, que aún mantengo.
saludos