Hola Cambrils, felicidades por este post, pues está visto que es de lo más seguido...
Ya sabeis que no me considero capaz de interpretar las señales que manejais los del AT, por lo que poco puedo aportar. No obstante leo por aqui y por otros post que los "macroindicadores" son pesimistas, que históricamente Septiembre es un mes muy malo.., que aparentemente se ven muchas resistencias actualmente, que es muy posible una corrección, pero resulta... y por esto lo comento aquí, que...
consultando datos históricos del Ibex (los gráficos también se basan en conductas históricas, creo), resulta que en el periodo 1 de SEPTIEMBRE al último día de DICIEMBRE de los últimos 10 años, todos, excepto dos han sido positivos,(ahora lo aclaramos) es decir, el 31 de diciembre el Ibex valía más que el 1 de Septiembre.
Sólo
en el año 2000, pasa de 10.900 a 9000 (2001 y 2002 son casi planos)
en el año 2008,(la depresión), pasa de 11600 a 9000
Quizá el año pasado era más candidato a la caída, por la gran subida desde Marzo, pero ello no se produjo...
¿no os parece que, sea por lo que sea, la bolsa suele subir, o como poco mantenerse en el último trimestre? puede deberse a alguna causa concreta? no creo que sea porque rehacen las carteras en diciembre, como suelo hacer yo, por culpa de Hacienda , jajaja
En fin... sólo eran unas reflexiones... quizá estúpidas.
Saludos cordiales
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.