Si.
Eso es lo que creo.
Creía que hoy habría un rebote por sobreventa pero estos niveles los considero de total normalidad.
Y cada vez veo menos claro que esto sea una tormenta de verano.
Creo que hay que vigilar el Baltic dry indez a diario, la ctividad comercial internacional lleva meses parada no es un asunto de esta semana.
Y mejor no obsesionarse con soportes....
Estoy viendo el oro en 1319, el punto en el que lo considero alcista son los 1320......solo faltaba un oro alcista para confirmar una crisis.....si has leido algún comentario mío sobre el oro este es el nivel que he mantenido desde hace meses para considerarlo alcista.
Parece que esto no es una tormenta de verano,estamos ante una nueva crisis económica a nivel internacional.....
Por el lado positivo....puede ser una crisis de corta duración, el baltic dry lleva con hoy casi diez días en positivo y ha recuperado 40 puntos, si recupera 200-300 puntos más podremos respirar..
Media exponencial 200 días Baltic
El primer gráfico es la media exponencial de 200 días desde el 2002, el segundo la media de 20 días......en este momento estamos cotizando en 765.....muy por debjo de ambas.Los niveles de referencia de ambas son 1212 y 1119.
Puede que estemos en un parón estacional pero quizás sea algo más.
Lo que veo absurdo estar pendiente de soportes para cmprar con rapidez pensando que esto va a rebotar de manera matemática......te puedes quedar pillado muchos meses...muchos.
Mis niveles racionales son 9000-11000 pero los indices no son racionales, la bolsa es ineficiente en muchas ocasiones.
Dicho esto, no pretendo tener razón solo daros mi opinión.
Soy un aficionado y me equivoco casi a diario.
Un abrazo