A dia de hoy economias punteras como la de USA y Alemania no tien visos que entren recesion en los proximos meses seguramente a principio o mediados del año proximo esta posibilidad sea factible , el caso español es llamtivo se nos vende una proxima mejora de la economia por parte de ZP y sus allegados realmente la etica y la cherencia no es el fuerte de estos personajes ,tienen que tener una cara dura como el cemento , con el dato que ha salido hoy y partiendo que estamos en el mes de Agosto con el sector de turismo en pleno auge y sale este dato desastroso , para mi España esta en recesion otra cuestion que los maquillajes cotidianos que se aplican añadiendo alguna decima de crecimiento para quedar pero esto es poco serio
A mi no me preocupa que las economias punteras entren en recesion es el propio ciclo de las economias expansivas y recesivas yo lo que veo un estancamiento en las economias en forma de LLLLLL esto supone crecimiento muy debil insuficiente para crear empleo y riqueza y que sera indefinidamente largo esto es lo grave y con el agravante que en los proximos años las economias emergentes entraran en atonia , por cierto ya corren rumores que un banco como el Santander necesita recapitalizacion no me extrañaria si los margenes van a menos por la caida del negocio puntero hipotecario ,mas la descapitalizacion por el desplome de su cotizacion en bolsa puede que este justificado en un futuro no muy lejano
un saludo