Buenos Días Cambrils
Antes de nada me gustaría felicitarte por tu hilo y por tus aportaciones y la del resto de los participantes. Creo que ayuda mucho a los novatos como yo que nos estamos iniciando en bolsa.
Con la intención de aportar algo me he animado a escribir sobre todo de cara de ayudar a aquellos que como yo no tenemos ni idea.
La situación del mercado como mínimo es muy complicada y quizas el mejor consejo que he recibido es salir, estudiar el mercado y sobre todo esperar ha que se produzcan los mínimos anuales.
El mes de Septiembre coincide históricamente con uno de los peores en bolsa lo cual unido al cierre del año fiscal en USA provoca ventas en dicho mercado. Lo cierto es que el mercado USA sigue estando muy alto en comparación con el Europeo por lo que mi opinión es que tiene que bajar y corregir tanta diferencia ya que la situación global en USA no está para nada bien.
Si se producen estas correcciones en el mercado USA veremos nuevos mínimos en Europa y por eso mi escenario prevee caídas del IBEX para finales de Septiembre primera quincena de Octubre donde romperomos soportes y nos situaremos en torno a 7000 puntos donde sería quizás un primer momento para entrar.
Creo que en este momento estaríamos cerca de tocar fondo. Las manos fuertes podrían sostener la bolsa y quedarían pocos inversores particulares que aguantaran.
Por todo ello recomiendo a los novatos como yo, sangre fira y sobre todo mucha paciencia a la hora de comprar. Creo que todavía no ha llegado el momento
Gracias por todo