Re: Pulso de mercado
"¿Os parece que esta bajada del dolar es una de las causas principales de las subidas de las bolsas?..."
Sí y no. Está claro que contribuye, como contribuyó la caída del euro a los resultados alemanes, pero yo creo que el efecto es indirecto, la bajada del dolar proviene entre otras cosas de las medidas de estímulo y de las ayudas al sector financiero, que están obligando a imprimir más billetes, y son esas medidas las que repercuten positivamente en los mercados, no el dolar. Por otra parte un dolar bajo reactiva las exportaciones, pero USA no es un país que dependa mucho de exportaciones. Sin embargo lo que yo he leído es que a corto plazo la debilidad monetaria puede mejorar la economía y los mercados, pero a medio y largo plazo los deprime.
"Paneque, ¿qué podemos esperar para Octubre? ..¿Más lateral...?. ¿Qué hay de cierto estadísticamente en eso de que los 10 primeros días suelen ser bajistas..?"
Cierto y estadísticamente no pertenecen a la misma frase. Como decía Sam Clemens, más conocido como Mark Twain, hay mentiras, mentiras gordas y estadísticas. Como apuestes tu pasta basándote en una estadística estás arruinado, eso sí que es una verdad estadística, je, je.
Un saludo
Blog: Game over?