De momento me vienen las siguientes reflexiones:
1)Chapeau!!! para la primera ministra eslovaca, espero que sea relegida, pero a su actuación se le llama sentido de Estado, y pone su cargo a disposición del pueblo, por encima de intereses partidistas (aprended partidos de España)
2) Botin, sigue siendo el banquero más listo y nos lee en Rankia: No es la primera vez que en este foro salen opinionen de que hacer con los activos inmobiliarios de la banca española (fondo inmobiliario, banco con activos tóxicos, venta en lotes). Al decidir vender todos sus activos, mejora su liquidez y solvencia, y en éste mercado que hay bancos a precio de saldo, utilizará su liquidez para expandirse y comprar duros a cuatro pesetas. Creo que próximo objetivo va a ser Dexia....
3) Tampoco es mala la estrategia del BBVA de acuerdos con los Bancos Asiáticos, ya lo tenía con China y ahora con Corea del Sur. Se asegura una expansión menos agresiva y una colaboración para el flujo de capitales.
4) La bajada del rating de la banca española, es lógica, pues se había rebajado la del estado español. El viernes se le bajó a la banca de Portugal y UK y no ha pasado nada.
5)Los mercados están dejando de funcionar por las noticias, y comienzan a funcionar más por AT y fundamentales (El fin de semana hubo muchisimas malas noticias y una regular (Merkozy) y subieron. El comienzo de la sesión tras lo de Eslovaquia es otra prueba de ello.
6) Me sigue gustando la banca española (concretamente BBVA y SAN -ahora más si vende su activo inmobiliario-): Tienen solvencia, liquidez, beneficio recurrente y la depreciación del euro les favorece. De Europa me gusta el Deutsche (según los números de Enola, su exposición a la deuda de los PIIGS era de 9.000 millones de euros (el beneficio de un ejercicio), pero es que además en julio, el Deutsche aseguró toda la deuda a excepción de novecientos y pico millones de euros el profit warning trimestral tiene que ver con este coste imprevisto.
Pues eso, reflexiones y ocurrencias