Re: Pulso de mercado
Rafa40, me gustaría que me comentases que te parece mi visión de futuro para la economía española y la bolsa y si la compartes. Bienvenidos serán tantos apuntes como quieras añadir, puesto que yo voy un poco perdido...
Como ya habrás visto por mis comentarios yo soy bajista y esperando precios que todavía no se han dado, y no sé si se darán, para entrar con el resto de mi capital y a 5 años vista...
Como veo la situación...
... ya se está barajando un posible descuento del 5% sobre la deuda española, la posibilidad de nuevos ajustes en la economía y además un aumento al 9% del ratio mínimo de fondos propios "duros" a la banca, lo que a mi me hace pesar que ésta va a restringir todavía más los créditos y se va a ahogar más la economía ayudando a que las voces de recesión en la periferia de Europa y por contagio a su núcleo duro se vean más cercanas, lo que fácilmente se traduciría en unas peores perspectivas de beneficios empresariales y por ende una creciente presión bajista en la bolsa... que por un lado vería con buenos ojos que se empiecen a solucionar algunos focos, como el de Grecia, pero que por otro vería todavía bastante lejano un suelo de mercado como para ser anticipado con tanta antelación...
Por otro lado y ya de manera quizás más concreta, la propuesta de Barroso de la recapitalización forzosa de las entidades financieras que no lleguen a ese 9%, con la obligación de no repartir bonos ni dividendos, de aprobarse pondría supuestamente una gran presión vendedora a valores como SAN y BBVA en favor de otros valores que sí retribuyeran al accionista tipo TEF...
¿Cómo lo ves? ¿Compartes alguna parte de esta visión o te parece muy mal enfocada?
Un saludo. Tus aportaciones son muy interesantes.