Re: Pulso de mercado
Hace un ratito le explicaba a mi novia en el descanso del Madrid, la operativa de un buen amigo, que es uno de lis mejores abogados de mi ciudad.... Ve una acción como NBG (le he puesto el ejemplo) y extiendase a Bank of íreland, y observa que en marzo del 2011 valía 2 euros, y piensa a 0,45 hasta 2 euros, 425% wow, compro... Y creo que en un año lleva perdidos 50.000 euros, que hoy me comentaba que ha sido tonto, pues hoy en día no paga ni el apuntador al abogado.... El problema es que con el default griego sea pactado o forzoso, va a ser intervenido, nacionalizado en un 90% tipo bank of íreland (no tengo los números de las ampliaciones de capital ni los voy a buscar, pero es un ejemplo), luego esos 2 euros equivalen a 20 céntimos tras la nacionalización y cotizan a 0,45 luego supone la perdida de la mitad del dinero... No hay que mirar lo que cotizó una acción, sino con sus fundamentales lo que puede cotizar... Ej. ING, PER. 4,7, si mantiene beneficios ( msñana lo sabremos), mínimo cotiza por 2. Esa es mi filosofía... Cuando seleccione del ibex abengoa, ohl, enagas, arcelor y san examiné las siguientes variables: dividendo, Per., internacionalización, precio objetivo y potencial, y recomendaciones.. Todas cumplen cuatro de los cinco requisitos...