Tengo dos escenarios: 65% de Probabilidad. Mi mayor convencimiento es que hoy o mañana se girará al alza.. Pues se ha conseguido lo pretendido el ajuste en Italia en un corto plazo. El mercado de commodities, donde están los mayores tiburones, está absolutamente rojo (haciendo liquidez) y van a entrar por un jugoso 4-5%.
Con 35% de Probabilidad esto se derrumba hasta el 7.500.El problema es que creo que Merkozy están jugando con fuego, y se van a acabar quemando... No puede ser que por defender a sus bancos pongan en peligro la UE. Creo que es la banca alemana y francesa quienes están marcando la política económica europea. Cuando se autorizó las compras por el BCE de deuda española e italiana (recordad la salida de Stark) se hizo para descargar de riesgo a la banca alemana y francesa, no para controlar los tipos de interés de Italia y España. Tras llamarle al orden a Zapatero y realizar las exigencias del BCE (tirón de orejas de mayo de 2010), nos han dejado un poco en paz, siendo el siguiente objetivo Italia, que el sabado hace los deberes ¿Pero cuanto crecimiento se ha comprometido? ¿A quien van a vender los alemanes y franceses?...
Por cierto presión a la baja en la apertura, ha aumentado la caida de los futuros.