Re: Pulso de mercado
Hola avenida, un par de puntos que espero que te ayuden en tu operativa
1. Cuando compres ya deberias tener definidos tu stop-loss y tu objetivo de beneficios, independientemente de que un cambio posterior de la situacion del mercado te haga modificarlos
2. En operaciones a corto plazo, como las que usualmente se hacen en este hilo, lo ideal es comprar lo mas cerca posible de un soporte y poner stop-loss por debajo del mismo como te dice Cambrils ya que de esa forma reduces el riesgo
Como esta relacionado, aprovecho para comentar aqui mismo a sugerencia de Cambrils, por que me plantee entrar en 2 tandas en ING. Venia siguiendo la accion y realmente no me gustaba el aspecto pues despues de rebotar en los 5,21 el Lunes, habia sido incapaz de superar la zona de los 5,40-5,50 con claridad aparte de haber estado abriendo con gaps a la baja. El Viernes, despues de que rebotara por segunda vez en el dia alrededor de los 5,23 decidi entrar a 5,25 con objetivo inicial en 5,5 (+4,76) y stop-loss maximo en los 5,14 (-2.09%) y si la cotizacion superaba los 5,50 con fuerza y volumen, entraria nuevamente buscando la superacion de los 6,0
Como en dias anteriores, cuando llego a la zona antes mencionada se dio la vuelta asi que decidi cerrar a 5,355 con un modesto 2% de ganancias. Pero que me habria permitido comprar al precio medio de hoy, un 6,6% mas de acciones que el Viernes y, en el peor de los casos si hubiera saltado el stop-loss, un 2,3% (comisiones descontadas). En mi opinion esa es la gran diferencia entre usar stop-loss y promediar a la baja
Saludos