Hola Cambrils, hay cosas que no me cuadran con ese giro de media tarde:
1. Algunos miembros de la UE comentaron que estarian planteandose la posibilidad de eliminar la participacion del sector privado en el fondo de rescate permanente que debera entrar en vigor en 2013
- Quienes fueron esos supuestos miembros? No estamos hablando de declaraciones de Merkozy, Barroso o la declaración conjunta de los Ministros de Finanzas europeos
- De ser cierto, el capital privado no participa en el susodicho foro de rescate y quienes van a poner el dinero? Los PIIGS que estan en quiebra? Porque Alemania no quiere ni oir hablar de poner mas pasta en la mesa sino que los demas se aprieten el cinturon. Y todos los otros paises a los que se les ha querido involucrar han dicho que necesitan tener mas informacion o simplemente que nada de nada
- De aqui hasta el 2013 que garantias hay, si el fondo de rescate es un fantasma?
Y con esa misteriosa informacion, de golpe y porrazo, el Ibex que habia perdido el soporte de los 7.640 y amenazaba con quedar en el entorno de los 7.600 se dispara nada menos que 140 puntos y el DAX 120!!! En mi opinion ese giro es altamente sospechoso, demasiado "just in time"
2. El aspecto tecnico del Eur no es nada bueno, por decirlo suavemente
3. Como bien dices en cuanto el Bund rebote mas presion a la RV y no se puede descartar que lo haga antes de antes de llegar a los 132,90
4. La declaracion de la que tanto se esperaba resulta que termina con:
- Como última instancia, se han mostrado dispuestos a aceptar un mayor protagonismo del BCE, pero sólo si las otras alternativas fallan
- La independencia del BCE es un condición previa muy importante para la estabilidad del euro
- Los cambios para modificar los tratados europeos no afectarán al estatuto del Banco Central Europeo (BCE), según confirmó Merkel. Asimismo, matizó que estos cambios no le llevarán a modificar su postura sobre los eurobonos
5. Grecia está negociando con los acreedores el canje de sus bonos, un aspecto clave en la crisis de euro, y quiere ampliar la quita hasta el 75%, frente al 50% pactado y en torno al 40% que contemplan los bancos, según informa Reuters.
El Instituto de Finanzas Internacionales hasta ahora ha sido el principal negociador, pero existen dudas sobre si tiene apoyo suficiente para pactar el canje, que costará miles de millones a los bancos
6. S&P ha rebajado el rating de Bélgica
7. WS cierra en minimos
Yo ahora mismo estoy 100% en liquidez como cada fin de semana asi que si sube o baja el Lunes no me afecta con tal de que lo haga con suficiente amplitud. Dicho esto, sigo tan pesimista como ayer
Saludos