Buenas Jdoebcn, ¿Que tal las Navidades? Te echaba de menos por aqui...
Bien explicado lo de ponerse corto, con el BBVA lo más fácil son los Warrants y éste banco es de los más tramposos que hay en su manejo... Y me explico, manipulan los precios (ej. el viernes puse varias ordenes posibles de compra pero el mercado no llegó al objetivo fijado, luego no se me hicieron, a excepción de la que puse en BBVA)... que se me hizo una orden.... -peor para ellos a cierre de ayer es un 20% de revalorización-.
Además de eso, te encuentras que el mismo día entre ask y bild tienes una variación de dos céntimos, cuatro céntimos y seis céntimos...y además si hay volatilidad suspenden el mercado, impidiendo realizar beneficios... Solo es recomendable para tendencias a largo plazo (mi inversión del viernes tiene como objetivo finales de enero y febrero)no para intradía.
Novatoalcuadrado: En la gama de valores con warrants tienes puts interesantes, Arcelor, DBK, Citigroup, ACS, Allianza... Mira mis post sobre como selecciono los warrants y me pones un mensaje, pero eso sí SOLO SI PIENSAS QUE ENERO ES BAJISTA Y NUNCA UNA CANTIDAD QUE TE DOLERIA PERDER, algo así como un 5% de tu potencial inversor...