Sobre el tema de moviles os comento mi visión que trabajo en desarrollo de apps para moviles.
Iphone tiene una cuota de mercado muy grande para la poca variedad de modelos que ofrece, en cuanto a software mas hardware estan un paso por delante (optimizar tu sistema operativo para 4 modelos diferentes es facil y lo hacen muy muy bien) Se lleva la gama alta y la gama media por la "moda". Los usuarios están acostumbrados a pagar por la apps
Android, hay mucha segmentación en el mercado, monton de versiones, cada fabricante quiere poner su capa por encima y eso tambien acaba despistando al consumidor. Eso si atacan todas las gamas desde las mas bajas a las mas altas y modelos como el galaxy s2 estan haciendo daño al iphone. Los usuarios no están muy acostumbrados a pagar por applicaciones
Blackberry, Tenian todo el mercado en cuanto a usuarios de gama alta y corportivos donde mucha gente los sigue usando. Su teclado fisico gusta a mucha gente, ahora se han hecho muy potentes en el mercado teenager, pero bueno... Acabará siendo absorvida por otra compañia
Para mi la libertad que te da android no te la da ningun sistema operativo, si te gusta trastear ahi tienes tu movil pero tb es mas complicado. Apple tiene una simplicidad muy buena y una homogeneidad de diseño en la apps que para el usuario es impagable.
Ahora mismo yo tengo un galaxy S que ya ha cumplido mas de un año. Espero en 6 meses cambiarlo por un Galaxy S 3. Si teneis dudas de algo pregunta a ver si puedo ayudaros lo mismo que me ayudais a mi con esto