Lo más temerario, es lo del que se atreve a vaticinar, sin tener ningún dato de cómo se va a hacer.
Mañana veremos los términos concretos y podremos tener algo.
Lo que esperamos la mayoría de españoles, es que no se vea afectado y comprometido, el dinero público.
A partir de ahí quizás haya esperanza, de "separar el grano de la paja" y que no haya clientelismo político.
¿Era lógico que a España le afectara lo de Grecia, con tan poca exposición?.
Sin embargo, si le ha afectado.
Cualquier vaticinio sería una temeridad, porque el sector financiero no funciona como los demás, Scola decía que no entendía como un valor de otro sector cuando está barato se le considera una oportunidad, mientras en los valores del sector financiero es una condena.
Mi opinión es el masoquismo español y el morbo que da, me acuerdo, de los test de stress:
-------------------------------------------
Lo que no suena lógico es que el Gobierno refuerce estas dudas con un movimiento que, lejos de restablecer la confianza, terminará de hundirla. Me parecería mucho más sensato defender que el Banco de España, al menos en los últimos tiempos, ha vigilado de cerca estas refinanciaciones y que, las que son dudosas han acabado en los créditos subestándar, que para esto están.
Obligando a provisionar los créditos sanos se inocula (o se refuerza) en el mercado la duda de que los balances de la banca española están amañados, que se han hecho trampas y que ni las entidades ni el Banco de España son de fiar. ¡Menuda forma de tirar piedras contra tu tejado!
Sobre todo porque, finalmente, a estas dudas no se da ninguna solución razonable. Cubrir un 7% de los créditos buenos no sirve para nada y para cubrir más no hay dinero. Así que, en mi modesta opinión, De Guindos se va a meter en un callejón de difícil salida y en el que era mejor no entrar. Y es que a veces parece que a este país le gusta sufrir más de lo que sea necesario…
http://www.expansion.com/blogs/la-banca-gana/2012/02/01/las-tendencias-masoquistas-de-espana-por.html
Un saludo