Madoz, como seguro sabes después de una crisis los tipos permanecen un buen tiempo bajos para estimular la economía, pero no me dirás que no acojona la perspectiva de inflación para España. Yo no sé si como dice ZP en marzo bajará, teniendo en cuenta sus habilidades de adivinación a mi me parece poco probable, pero de momento con un 3'6% yo estoy por montar un súper con un único cliente, no sé si nos entendemos...
No acabo de entender las medidas económicas que están tomando los políticos para paliar la crisis... suben un 10% la electricidad, aumentan el IVA... eso repercute en una mayor inflación y hay que tener en cuenta que a partir de una inflación que ronde el 4'5% una subida de tipos es imperativa... y tal y como están las cosas una subida de tipos nos hunde todavía más en la miseria... porque los negocios recuperarse, me parece que mucho no lo están haciendo...
Para mi este gobierno ha perdido toda la credibilidad desde hace tiempo. Ya solo nos faltaba reducir la velocidad al 110% como medida estrella para reducir un consumo de petróleo, que según parece es para evitar muertes en carretera, reducir la contaminación y ayudarnos a ahorrar, puesto que España no tiene ningún problema de abastecimiento... Esa es una medida temporal. Luego de ello se deduce que a medio/largo término quieren que nos matemos más en carretera, contaminemos más y no ahorremos ni un duro... X-DDD
Perdona, me he ido un poco del tema.
Un saludo Madoz.