Hola Know. Estoy de acuerdo con lo que citas en tu post..., pero solo parcialmente:
- Solo haces referencia al momento del ciclo en el que nos encontramos, y a los nuevos problemas surgidos en el Norte de Africa y sus repercusiones en volumen de producción y precio de petróleo. Y cómo esto podría afectar a las economías...
- Obvias que la situación de los Periféricos de Europa (sus deudas, déficits, etc..) sigue estando ahí. No ha cambiado, y esa era la causa de las anteriores caídas. Ahora parece que no tiene ninguna importancia... pero su importancia real sigue siendo la misma.
- Obvias las insinuaciones de Bernanke respecto de que puede no haber QE3 (incluso acortar QE2...) y lo que esto implicaría para los mercados USA, etc...
- Creo que minimizas la importancia de esta subida en el precio del petróleo. Incluso con un precio del petróleo a 120$ (habríamos pasado de 90 a 120$ en pocos días/semanas) de forma mantenida, creo que su repercusión económica sería considerable (33% de incremento en el precio no es "moco de pavo").
Creo que si todo esto se mantiene y lo interiorizamos, su efecto sobre las bolsas y sobre nuestro Ibex podría ser mayor del que estamos insinuando.... Hoy estoy pesimista... :-)
Saludos