Si me permites hacer alguna puntualizacion yo creo que con la situacion fuera de control en terminos generales en España y centrandonos en el Ibex porque no optar invertir o especular en otros mercados , por ejemplo en la bolsa de USA via indices en plan coservador con ETFs o mas agresivos aprovechando el apalancamiento con CFDs cuando la tendencia se agote en la bolsa de USA pues se busca otros objetivos
Es cierto la tentacion de entrar en valores del Ibex es muy grande a estos precios pero en el escenario actual el riesgo que se asume es tremendo algunos ven al Ibex en los 4500(a mi por chartismo el objetivo los 5200) imaginate aque precios estaran los blue chips , si trabajas las posiciones cortas en valores del Ibex pues a fecha de hoy esta el negocio la pena es que mi broker no me permite posiciones cortas en Bankia
Pero como todo en la vida tendra su punto final y el Ibex tocara suelo y remontara a niveles muy superiores a los actuales la cuestion es tener paciencia para entrar cuando llege el momento porque puede ser historico las plualias que se pueden generar en un corto espacio de tiempo , hay que recordar que el año 2008 y hasta marzo del 2009 parecia el fin del mundo en todas las bolsas del mundo y el Ibex llego a superar los 12300 desde los 6700(ni que decir tiene que los indices de USA recuperaron mucho mas y a dia hoy no se ha agotado la recuperacion aunque sea a base de dopaje) la historia siempre se repite aunque los actores que desencadenen los acontecimietos sean diferentes
un saludo