Hombre, puestos así , podría decirte que como peninsular me toca mucho los co...los beneficios derivados, desde el gobierno central, a los insulares, entre ellos un sistema de impuestos indirectos que solo beneficia el contrabando y el trapicheo, por no hablar de las subvenciones que financiamos los peninsulares al transporte de pasajeros y mercancias.
También podemos hablar del pufo vasco-navarro que solo en IVA nos cuesta más de 2000 millones de euros anuales al resto.
Porque mucho hablar de banqueros y políticos, pero alguna CCAA mejor se quedaba calladita para que no le salpique mucho la mierda. Por citar un caso: Navarra y la fábrica de Wolkswagen, instalada allí por el magnífico sistema fiscal y el estupendo (para la empresa) entramado para la devolución del IVA. Solo este caso nos cuesta 400 millones/año a las CCAA que si aportamos al conjunto. (Caso recientemente puesto de actualidad gracias a UPyD)
Es lo que tiene pagar cada vez más impuestos para que otros, no se si merecido, vivan mejor ycon privilegios. No hay nada como un país al estilo USA, en el que cada uno se saca sus castañas del fuego...entonces ya me contarás si se vive tan de p...madre.
A diferencia de ti..seguro que yo me he explicado de maravilla...no me suelo andar ni con acertijos ni con gilipolleces.
Y gente como yo es la que debería desear tener cualquier país: me dedico a buscarme la vida, a pagar mis impuestos (practicamente fifty fifty para mi y hacienda) y no a vivir de cuento y de la subvención. Un chollo para cualquier gobierno.