Yo soy un manta total eligiendo compañías. Las tres que comentas me parecen bien. REE me la recomendó Scoralstom. Pero no estoy comprando a medio-largo porque no creo que las perspectivas sean buenas. Lo que si llevo es un poco de oro, que está como loco. Un 4,5% arriba en una semana.
En cualquier caso todo esto son movimientos especulativos con un porcentaje muy pequeño. Yo soy muy conservador a pesar de toda esta cháchara.
Pienso que lo que está sucediendo es solo un aperitivo de lo que va a pasar cuando termine el QE2. Me parece que el "sell in May" va a haber que adelantarlo a abril. Cuando liberen las actas de la Fed de la reunión de finales de abril a principios de mayo y quede claro que no hay indicios de QE3 veo muy difícil que la cosa se sostenga. Pero hasta entonces pienso que tras la semana Santa esto probablemente recupere.
Eso sí, con la deuda pocos juegos. Hay movimientos muy importantes en los bonos americanos (Bill Gross, S&P). Creo que los tiburones la van a tirar por los suelos para luego comprarla barata y aparcar ahí toda la pasta que han robado a los contribuyentes. Al que le pillen de por medio lo laminan como a un champiñón.