Re: Pulso de mercado
Buenas tardes a todos. Subo y comento gráfico de Ibex. Según veo las dos últimas caídas han despertado en todos los foreros el sentimiento bajista. Yo, la verdad, viendo el gráfico no tengo tan claro de que esto siga bajando, repito desde el punto de vista técnico, aunque bien sabemos que el técnico ante las decisiones de nuestros políticos no tiene ninguna validez; de todas formas está ahí y hay que comentarlo. Pues bien, desde el punto de vista técnico, el segundo impulso alcista con objetivo en los 7450 zonales todavía sigue activado hasta que no pierda en cierres los 6500-6490 que corresponden con el inicio del segundo impulso alcista, de perder esta zona el escenario más probable sería visitar de nuevo los 6000... De momento el viernes el Ibex se detuvo en la directriz alcista que nace de los 6000 puntos; los mínimos hasta ahora siguen siendo crecientes; el Macd sigue cortado al alza, el estocástico da señal de venta (este indicados no es tendencial) y el RSI está en zona neutra. En cuanto a las medias, la cotización sólo ha cruzado a la baja de MM15, pero sigue por encima de la MM30 y la MM50, éstas dos últimas apuntando hacia arriba. Otro dato importante es que el hueco alcista abierto el viernes pasado ha sido cerrado, como dato negativo es que lo ha cerrado con mucha violencia.
Pero insisto que esto es desde el punto de vista técnico, que no quiere decir que se vaya a cumplir. A ver algún otro rankiano bregado en AT nos hecha un cable ya que Cambrils nada se sabe de él (cosa que ya me preocupa pues hace mucho tiempo que no aparece por el foro).
Saludos a todos.