Me parece a mi que tu lo de la ironía no lo manejas muy bien.
Era un comentario irónico, destinado a los habituales de este hilo que, seguro, me entienden perfectamente.
Ahora bien, si quieres que me ponga serio me pongo y te digo que si, mañana la bolsa va a caer, al menos en la apertura, a la vista de como se desarrollan los acontecimientos en Europa y a la vista de que ayudas directas pocas. Caerá a la vista de que la prima está en 560 y sin intención de apearse del carro y solo hay que ver un gráfico entre prima de riesgo vs IBEX.
El cierre dependerá de las noticias que lleguen desde la reunión del Eurogrupo, que pueden ser, finalmente, buenas. También te digo que nos espera una semana que bien podríamos denominar de pasión, por la cantidad de sangre que vamos a ver correr.
¿Que puede que, incluso con todo esto, el IBEX suba?. Pues un mercado que mueve 2.000 millones en una sesión lo maneja cualquier barbilampiño de 30 años que mueve, él solo, 4 o 5 mil millones en un día desde la City o desde la Defense.
Pero vamos, que para esto no hay que ser oráculos ni hacer gráficos, basta tener la sana costumbre de desayunar o tomarse el vermú leyendo la prensa e interpretar, que leer sabe el 99% de la población, pero interpretear es otro cantar.