Ya se ha unido al resto. A veces me pregunto si es posible jugar con el desfase que a menudo presentan el Ibex y el Eurostoxx50, o si es producto de que la información que tengo tiene retraso, porque a menudo veo a uno de los dos cambiar de dirección y el otro tarda minutos en seguirle.
Lo de Grecia, ya van preparando al personal. Primero afirmaciones rotundas de que no habría reestructuración, después publicaciones en prensa alemana de que sí, seguidos de desmentidos, más tarde oficiales griegos de segunda fila afirmando que lo están estudiando, tras los cuales desmentidos del gobierno griego. Después Angela Merkel diciendo que no se contempla porque sería muy negativo para la eurozona, y ahora...
Grecia, abierta a una reestructuración "suave"
Grecia está dispuesta a discutir la posibilidad de una reestructuración suave de su deuda en caso de ser necesario, dijo el martes su viceministro de Asuntos Exteriores, pero subrayó que no existen tales conversaciones actualmente. Si es necesario, nosotros obviamente estaremos dispuestos a discutir tales cosas, dijo Spyros Kouvelis, al ser consultado sobre la posibilidad de una reestructuración suave de la deuda de Grecia. Estos serán escenarios que tendremos que observar si son necesarios, agregó en una entrevista en Pekín. Pero creo que esta es una pregunta más amplia para toda la zona euro, que tendrá que ser abordada por el Eurogrupo.
Menudo paripé. Después de que un ministro alemán confesara que mentían si lo consideraban oportuno, la credibilidad de la clase política ha tocado fondo en el cero absoluto.
Así que puedo afirmar sin temor a equivocarme que habrá reestructuración de la deuda griega. La única duda es cuando. A lo más tardar en 2012, pero habrá que ver si los electores alemanes están por la labor de seguir echando dinero en ese agujero.