Bueno, yo que he estado recientemente por aquellas tierras y he visto, por ejemplo, como está Detroit, que da pavor, y que he tenido la suerte de charlar con gente de toda clase y condición, no estoy de acuerdo con este tipo. El tendrá muchos más estudios, informes, datos, etc que yo, pero lo que he visto personalmente hace 1 mes por EEUU dista mucho de esperar un crecimiento "robusto"
Igual para él un crecimiento robusto es un 2%, pero es que EEUU a ese nivel destruye empleo.
Y se olvida de que EEUU tiene que hacer un recorte, este si que robusto, del presupuesto federal que algunos calculan en varios billones de euros en una década (trillones americanos) y un recorte muy serio ya, de aquí a 2-3 meses vista para evitar el fiscal cliff.
Y si nos vamos a lo más básico de economía, donde PIB equivale a gasto público, más gasto privado (ponemos aquí inversiones/foromación bruta de capital) más el saldo exterior, si reducirmos el gasto público y no somos capaces de equilibrar el saldo exterior o potenciar el consumo (cosa complicada actualmente) nos vamos a que ese crecimiento robusto no se de donde va a salir.
¿Quizá de convertir el dolar en algo así como el nuevo papel higienico del S.XXI que es lo que va a conseguir el duo sacapuntas Bernie-El Zp negro?