Re: Pulso de mercado
Buenas gente
He cerrado todo entre la semana pasada y principios de ésta.
El resumen es que de 8 operaciones en lo que llevo de año, 4 positivas y 4 negativas.
Rentabilidad del 1,60% contando comisiones y no impuestos, en mes y medio más o menos. Éso haría una media anual del 11-12% aproximadamente, con lo que no me compensaría para nada. necesito mejorar o me dedico a plantar lechugas en mis ratos libres. de momento voy a empezar a leerme el primer libro de Llinares. Quiero ir más a medio plazo todavía. Meses más que semanas, mirando tendencias secundarias sobre todo. Velas semanales mejor que diarias.
Como negativo, no haber dejado correr más las ganancias. No haber cumplido con mi máxima de tendencias en alguna, justo en las que peor me ha ido. No me siento cómodo con los cortos a pesar de que se puede ir con CFDs sin apalancamiento (no me gusta) si tienes todas las garantías en cuenta, debo acostumbrarme a ello sobre todo para el IBEX que es bajista hasta las trancas. Demasiado pendiente (mentalmente, sin estar delante de pantalla por supuesto, que lo odio) del mercado a pesar de operar en velas diarias. No me compensa para esa rentabilidad pues no quiero estar pensando en la maldita bolsa muy continuamente.
Como positivo, cortar las pérdidas rápidamente, sin temblarme el pulso para ello. Y lo que se aprende en real ni se asemeja a demo. Mirar otros mercados. En en DAX hasta ahora (que empieza la corrección) se ha podido hacer dinero yendo largos de una manera bastante fácil, ridícula diría yo, en valores muy alcistas, tipo Adidas por ejemplo. Yo me he dado cuenta tarde pero me lo apunto para la próxima.
¿Cómo váis vosotros? ¿Cómo soportáis el intradía? Admiro a los day traders. Debe ser cojonudamente estresante. Profesión de alto riesgo, sin duda alguna.
Saludos