Gracias por compartir ambos análisis. Cierto es que un HCHi debe producirse como continuación de una tendencia bajista y esa tendencia bajista no se cumple en el caso de IBE. De ahí mi duda, y por eso quería saber tu opinión.
El caso de ANA también está dificíl: en este caso sí que parece haber cumplido ese HCHi, pero este parón me ha mosqueado. Puede ser una vuelta a la NECK como bien apuntas (qué grande ese comentario de vuelta a la NECK, qué recuerdos, tú ya me entiendes) pero habría que jugársela, y si presumimos que esta semana que viene va a ser bajista difícil será que no rompa hacia abajo la NECK, si bien tiene en 41,2x la mm50 y la mm20. Tal vez ese punto pueda ser el de entrada, aunque haya perforado la NECK, pero sería jugársela.
Al margen de estos valores y pensando en los 9300-9400 y en que la próxima semana puede ser bajista, habría que aprovechar para entrar y deshacer en 9300-9400. Esa es mi estrategia en el corto plazo.
Ahora mismo tengo fuera de disparo a TRE y ENG que son las que más sigo por lo que estaba buscando alguna buena oportunidad. Además de ANA e IBE, tengo tambien en el radar a Gas natural. Ahora mismo cotiza a un precio inferior al que cotizaba el 30 de agosto, que fue el día a partir del cual el IBEX comenzó este rallie alcista, por lo que puede ser una oportunidad. Te pongo el gráfico
Con TRE y ENG fuera de tiro, IBE que no me convence y ANA que hay que jugársela si rompe la neck, tal vez ésta es la que más me cuadra ahora mismo.
Un saludo JGR