Re: Pulso de mercado
Eso nunca se sabe, en principio "apunta maneras" a que sí, pero no se puede asegurar si se ha terminado ya la subida o no.
De vez en cuando recibo algún mail de gente del foro para que les de la opinión acerca de un determinado valor, yo les digo a todos lo mismo: solo puedo aconsejar aquellos movimientos en los que tengo absoluta certeza que subirán o bajarán, y mi única certeza ahora es que el Nasdaq 100 bajará hasta al menos los 2.000 puntos, el objetivo lo conozco, la forma en conseguirlo no, los precios suben y bajan y algún día llegarán al objetivo.
Como dije en el último comentario del post que comentas (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/720082-necesito-asesoramiento-tecnico-profesional?page=24#respuesta_845797) el rebote parecía inminente, pero no me convencía la magnitud de él, decía esto:
""Sí, parecía que iban a rebotar los mercados, según la metodología empleada, y han rebotado, pero creo que se quedará en un pequeño rebote, que puede que se termine hoy, mañana o un día próximo, por eso ha habido cambio de planes y se mantiene la posición "corta" según el planteamiento inicial.
A juzgar por la metodología esto será un rebote pequeño, no se de qué porcentaje ni de cuánto tiempo, pero aún quedarían caídas, y lo peor es que esas caídas romperían las líneas de tendencia de medio/largo plazo, como se ve en el gráfico siguiente....""
Este es el gráfico a fecha de ahora mismo del DJ:
Personalmente pensaba que iba a ser más pequeño el rebote, pero no pasa nada, lo importante es el objetivo, como se dice aquí, entre otras cosas: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/853493-5-caracteristicas-trader-exitoso#respuesta_853498
Como se ve en ese gráfico no se ha subido por lo de Grecia ni por historias para no dormir, el rebote viene de la mano de la línea de tendencia de medio/largo plazo, es una tendencia que viene de muy lejos y no es normal romperse a la primera, pero caerá, por eso nadie tiene que preocuparse por haberse perdido este pequeño rebote, pequeño o grande, depende cómo lo mire cada uno, ya habrá oportunidad de comprar más abajo, bastante más abajo, sobre todos para los largoplacistas, hay que saber esperar el momento oportuno y no fiarse de movimientos puntuales.
Este es un rebote para coger aire y caer más fuerte para romper esa línea de tendencia tan sólida, además la sobreventa actual ya está totalmente corregida, aunque ya sabemos que estos indicadores no son muy fiables, pero corregida está.