Pues he analizado un poco mas a fondo MTS porque me parece una acción que se podría tener en cartera para medio plazo, aunque para corto yo esperaría una mejor entrada.
Los gráficos son en semanal.
En este primer gráfico es para ver desde donde venimos y lo que la acción ha estado haciendo en estos últimos tiempos, comos vemos desde verano de 2008 ha tenido una fuerte caída con algun rebote para seguir cayendo.
En este segundo gráfico que es el mismo pero más de cerca, vemos como ha formado una cuña muy interesante con el MACD divergiendo al alza lo que implica desde mi modesta opinión el principio de un cambio en la tendencia del valor de bajista a alcista, lo que no confirmará hasta la rotura del objetivo, que es el inicio de la cuña.
Bien vemos que desde que rebotó al alza ha ido cabalgando una directriz alcista donde apoya cuando corrige, ese debiera ser el punto de entrada, ahora mismo no ha llegado al 61.8% de la bajada anterior por lo que le puede quedar un pequeño recorrido al alza, si bien en el corto plazo vemos (gráfico post anterior) que hay una divergencia que desaconseja entrar ahora en el valor.
Y ahora cada cual con su operatoria.