Justamente lo que estaba pensando...
Ese es el problema, que todos pensamos en la tendencia alcista y aquí podemos tropezar. Es la historia que siempre se repite, nosotros mismos psicológicamente hacemos fuertes los sentimientos que a diario leemos y nos podemos autoengañar. Algo similar a cuando un fumador intenta dejar de fumar ;-) (indicar que yo fui fumador y lo viví en primera persona)
El problema que yo veo, es como comentaba hace unos días. Que la posibilidad de bajar a cerrar el hueco de los 9.400 puede ser un arma de doble filo, ya que los 9.200 los tiene a tiro de piedra (stop indiscutible). Y en caso de perder estos, la estructura alcista se iría por el WC y muy probablemente con parada en los 7.500 puntos. Pero claro, decir esta cifra a día de hoy puede ser hasta "pecado" para algunos. Pero no hay que olvidar que hay que estar preparado para todas las situaciones y siempre hay que tener un plan B.
Como bien indicas, el Ibex se tiene que decidir, o por abajo o por arriba y actuar en consecuencia. Mientras esto no ocurra sólo estaremos mareando la perdiz con el riesgo de una posible enganchada. Si continuamos alcistas, estupendo, tenemos que superar los máximos de enero que no están tan lejos y entonces meterle fuerte para el medio plazo.
Pero por lo que voy viendo, esta historia ya me suena de años anteriores...
¿Te imaginas una enganchada en estos niveles con todos los nuevos pequeños inversores que hay en estos momentos subidos al carro después de despreciar el 1,5% de los depósitos?
Saludos