Re: Pulso de mercado
Buenas tardes de domingo. voy a exponer mi escenario alcista para los índices americanos y europeos, más o menos los que opero y la acción del BBVA, ya que es la primera que opero y gracias a Jograro tuve buena entrada. El viernes cerró todos las operaciones largas que llevaba y abrí cortos sólo en DAX, DOW y SP, pero espero cerrarlos como dije también pronto, no espero una corrección muy grande, sino un poco de alivio en la sobrecompra que hay en Europa y un poco de descarga en USA para que el DOW rompa finalmente los máximos. El motivo de cerrar los largos, pese a ser alcista, es que comenzó un recorte que preveía que iba a ser algo más serio y preferí cerrar todo y asegurar ganancias e incluso abrir unos cortos, ya que un buen especulador tiene que jugar en ambos bandos.
Pongo los gráficos con los soportes y todas estas cosas y las previsiones que tengo, previo paso de una corrección última que podría ser entre mañana y martes. De no respetar estos niveles ya habría que esperar para tomar posiciones alcistas y habría que mantener los cortos.
Este es lado alcista, de momento no vamos a pensar en el lado bajista hasta que no veamos algunas señales. Recuerdo que en Europa, todos los índices importantes, a excepción del Dax, ya han roto máximos relevantes. Recuerdo también que la señal ATLAS está encendida en muchos de estos índices, motivo por el cual se espera un movimiento brusco, lo que hay que ver es si será para arriba o para abajo. Yo apuesto a que será para arriba...