Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta
Yo no acabo de ver el optimismo que conserváis algunos... ¿En que os basáis?
Mirando el gráfico a dos años en diario del Ibex veo un parecido bastante grande a lo que pasó del 14 de abril al 9 de junio. Podría ver un rebote hasta la franja de 8600/9200, incluso 9500, donde yo no dudaría en deshacer las posiciones que tengo... pero para luego bajar a buscar nuevos mínimos...
No paran de salir datos macro malos que confirman una desaceleración en la economía... si a eso le sumamos las continuas rebajas de rating (ahora a Japón), la presión a la deuda periférica, la fecha de caducidad de la prohibición de la operativa de cortos, las reticencias y nuevas exigencias de Alemania, que Grecia se va a hacer puñetas con su recesión, los rumores sobre una renovada crisis del crédito (principal motivo según Kostolany para que la economía se fuese al garete), BID como indicador adelantado tiene mucho recorrido a la baja... no veo como puede esto animar las bolsas... puede que empiecen a sacar buenas noticias, pero si el PIB se va para abajo, la bolsa no tardará en irse para abajo...
Yo creo que le falta bajada y más de la que yo le había anticipado 6900-7500... cada vez creo más factibles algunos vaticinios de Enola... y que conste que yo no soy un siempre bajista o siempre alcista... hace poco era alcista y metí gran parte de mi capital cerca de los 9400 del Ibex para salirme por suerte en el último rebote con la mayor parte, pero es que ahora se está creando un ambiente bastante pesimista, pero no he visto pánico por ningún lado, vamos, yo de momento no estoy nada acojonado...
Saludos a todos.
PD: mirad los indicadores MACD, RSI, Estocástico, Aroon del gráfico mensual a 30 años del Ibex. Por comparación con las crisis anteriores todo indica que le falta recorrido a la baja.