Re: La dificultad de invertir en Bolsa y no seleccionar a las acciones ganadoras
Como siempre, interesante articulo para reflexionar , del "buscador Inteligente".
Probablemente sea cierto... lo que me lleva a pensar, que aparte de los ETF referenciados a índices(que no he manejado nunca por desconocimiento) es importante que el grueso de nuestra cartera sean acciones "blue chips", a mi entender, las de peso en los índices y que suelen coincidir con reparto de dividendos. y sólo una parte destinarla a "jugársela al pelotazo" con los semichicharros, que suelen ponderar poco..
A mi entender (mi filosofía), igual que debemos destinar parte de nuestro patrimonio a Renta fija (70%) y el resto a renta variable , por si acaso (el otro 30 %), de éste 30 % . un 85% destinarlo a acciones sólidas (con pocos vaivenes , alta capitalización,dividendos, que nunca nos darán pelotazos) y el 15 % restante , osea el 4% del patrimonio total a buscar la suerte con el "semi chicharro del pelotazo".
Por supuesto, los porcentajes son modificables según el inversor, pero para un perfil moderado, y a la larga, son mas seguros y rentables que intentar hacerse rico con la bolsa.. es un modo de "estar en el mercado" pero "teniendo asegurado" tu patrimonio.
Saludos lizpiz.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.