Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
256 / 256

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

La tengo, la tengo 🤣😂🤣😂, bueno tengo 25, así que habría que buscar cuál no tengo.

Has estado "sembrao", nunca había visto un mensaje tan destornillante en un hilo de brokers. Cuando me vuelvan a preguntar por Trade Republic ya sé a qué foro dirigirlos para que se den de alta enseguida.

Ya han aplicadi retención del 19% a dividendos de ETF con ex valor 19.06 y pago hoy.

¿El número de clientes está auditado?
¿O es como su SAC?

Hay que tomárselo con humor.
A mí no me dejan divertirme más. Como ven que me llevo tan bien con el BaFin todavía no me han ofrecido el IBAN español (casi mejor).

Bafin sólo se ha ocupado del blanqueo de capitales y controles relacionados.
Buenas noches a todos.

De mi caso sí se ocupó y estoy seguro de que sirvió para que TR se pusiese las pilas.
Consulta mi hilo sobre problemas de Herencia con Trade Republic.
Vuelvo a decirlo: si no ponemos las correspondientes reclamaciones no podemos esperar que las cosas cambien. Luego puede que tenga efecto o no, pero si no lo intentamos pues seguro que no. Y así sobreviven TR y otros, si saben que sólo el 0,0001% de los clientes van a llegar hasta el final no les merece la pena corregirse.

"...si no ponemos las correspondientes reclamaciones no podemos esperar que las cosas cambien..."

Buenas madrugadas.

Eso es cierto, yo he gastado mi buen dinero en burofaxes y en preparar reclamaciones que finalmente he podido evitar, pero la triste realidad es que si "los de arriba" de verdad quisieran evitar esta situación no permitirían sustituir un SAC humano por AI ni un banco sin atención telefónica ni que ciertas fintech no entreguen ningún tipo de documentación. 

Los bancos centrales y los señores de Bruselas saben muy bien lo que pasa y hasta que no se les cae un desastre encima o no les quita votos aquí no pasa nada. Tienen suficientes reclamaciones y casos en Alemania como para meterle una multa gorda a TR y obligarle a modificar su SAC.

Y sí, la gente podía hacer mucho más. De la prensa económica no hablamos, la información completa y veraz sobre los abusos de las fintech no existe.

Saludos 

Re: Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

Ya está solucionado todo. Les envié mensaje en el
Apartado de ayuda desde la aplicación y en 48 horas ambas cosas estaban resueltas 

Con respeto al tema modelo 720, en la ficha del BDE aparece esto:
12 CUSTODIA Y ADMINISTRACION DE VALORES NEGOCIABLES

Me hace dudar si realmente la cartera de valores es comercializada por TR España y no es necesario 720

Alguien que sepa interpretar esa ficha?

Buenas tardes, 

Claro que son comercializados por TR, pero quien los compra eres tú, ellos los compran en tu nombre, los custodian y los administran.

Eso es independiente de que esté aquí o en Alemania, de todos modos esa ficha no debe estar actualizada, ahora tiene IBAN ES. Lo que no sé es donde están custodiados los valores si aqui o en Alemania, de eso va a depender que tengamos que hacer el 720 o no.

Estás viendo la ficha de TR Alemania, no de TR España

La ficha correcta es esta:

De todas formas recordar que el que uno tenga licencia de algo no quiere decir que use ese algo. Por ejemplo TR es un ¿banco? pero el dinero lo guardan otros BANCOS.
Claro, lo ideal sería que los valores los custodiase TR España y no tuviésemos que hacer ningún 720. Pero yo no lo tengo claro.
Y yo de momento sigo con IBAN alemán.