Son 2 valores bastante comentados en el foro...utiliza el buscador para encontrar todos los mensajes.
Como te ha comentado Alfonso, son 2 valores de riesgo:
-por un lado JAZZTEL, una empresa de telefónía/internet, que vivió su propia burbuja y que actualemnte no está en uno de sus mejores momentos. Sus resultados del primer trimestre no han sido buenos y su plan de negocio no se está cumpliendo. En parte es alegable que en parte puede deberse a las prácticas de monopolio llevadas a cabo por Telefónica.
Como consecuencia de todo ello, recientemente ha habido un procedimeinto judicial entre ambas operadoras ( Jazztel como demandante ), quedando el proceso ara que se dicte sentencia.
Mediante ese procedimeinto judicial y otros que están " en proceso", si se los estiman, va a ser una buena forma de conseguir dinero, el cual podrá ser invertido para continuar con su deseasa expansión y mejoras.
Actualmente la cotización bursátil está más o menos en picado, aunque es cierto que se ha detenido en el entorno de los 0,59 euros-0,60 euros, en el cual podemos decir que tiene un soporte. Su mínimo reciente ha sido 0,59 euros, habiendo cotizado contando el día de hoy 4 veces durante el día, terminando siempre por encima.
Desde luego, hay posibilidades que siga bajando. La posibilidad que hay es comprar ahora mismo ( aprovechando que cotiza en 0,59 euros ), pero poniendo stopr en 0,57 euros ( por darlo algo de margen ) y si te salta el stop, pues nada. Si aguanta, habrá algún rebote que podría llevar el valor hasta lo 0,68-0,70 euros. Después a LOS 0,78-0,80 / 0,98-1...( más o menos ), aunque no veo que de momento vaya a conseguir nada de eso...Yo me salí de ella en su momento.
- por otro lado, ZELTIA: Ya se ha comentado que se ha anunciado que en el plazo de 2-3 meses va a solicitar la licencia de comercialización de Yondelis n Europa. Se ha celebrado estos días un Congreso en EE.UU. y Zeltia ha informado de los avances y buenos resultados en varios de sus productos, aunque aún no han termiando con las investigaciones, pero sí que están bastante avanzadas. Ayer, a pesar de las buenas noticias, cayó 4,64% en la cotización, un poco desesperante y con la caída de hoy, dependiendo de lo arriesgado que sea cada uno, casi tendría que haber saltado el stop. Yo tb tengo Zeltia y ahí siguen ( compradas a 6,04 euros ). De momento, yo me voy a mantener. Si mínimo reciente ha sido 5,50 euros y todo es posibles, pudiendo seguir descendiendo estos días. El precio actual no es malo, pero puede descender más. Ya dependerá de ti comprar o no y confiar o no en que se produzcan subidas en mayor o menor plazo. Podrías poner el stop en 5,78 euros ( si eres menos arriegado ) y en 5,50 euros, mínimo reciente ( si eres más arriesgado ).
Los niveles que hay que tener en cuenta serían: sobre 6,03 / 6,11 / 6,26 / 6,42 / 6,75 ( más o menos...).
Si quieres, también puedes mirar mi blog (
http://txipiron-labolsa.blogspot.com ), aunque ahora que lo miro no he comentado nada de Zeltia, a pesar de todo lo que he hablado aquí. Ya voy a comentar y ha actualizarlo un poco, pero bueno, para que conozcas la dirección.
Espero que te sirva lo expuesto.
Un cordial saludo.
Txipiron.