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Laboratorios Rovi

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Re: Laboratorios Rovi

 

El beneficio de Rovi aumentó el 21% hasta los 18,1 M€ en el 1T25 impulsado por rendimiento del negocio de especialidades farmacéuticas


Jefferies | El 1T25 fue superior a lo esperado en ventas y un 14% superior a lo esperado en EBITDA. El crecimiento de las ventas del 2%, frente a la previsión de un «descenso moderado», se debió a que Spec Pharma registró un aumento de las ventas del negocio de HBPM. Se espera que esto se vea compensado en el primer semestre de 2005. La aceleración de Okedi y el descenso de los precios de las materias primas de la heparina aumentaron los márgenes, lo que impulsó la mejora frente a las previsiones. También esperamos detalles sobre el escalonamiento del gasto. Se reiteraron las guías para el año.

Se reiteran las previsiones para el ejercicio fiscal 2025:


  • Ingresos de explotación: disminución de un «porcentaje de un solo dígito» frente a 2024 (frente a -6,4% en contra y -6,5% en JEFe).
  • Esto incluye dos factores que actualmente son «difíciles de precisar»:
  1. La Sociedad no puede prever cómo podrían evolucionar la demanda y la producción para las campañas de vacunación que tendrán lugar en 2025. (Como ya se vio en el ejercicio 2024).
  2. El alcance del nuevo negocio que se obtendrá gracias a la elevada demanda actual de servicios de CDMO es difícil de estimar en este momento.
  • La empresa también señaló una nueva previsión de que las ventas de enoxaparina en 2025 disminuyan en un porcentaje bajo respecto al ejercicio de 2024 (frente al -0,4% de JEFe).
  • En cuanto a la bemiparina, ahora se espera que crezca a un ritmo inferior al del año pasado (frente al 1,4% de los beneficios fiscales conjuntos).
El negocio CDMO sigue siendo el futuro: Como se anunció en el CMD, ROVI espera aumentar crecimiento operativo entre 1,5-1,8x para el año 2030 (vs FY24), impulsado principalmente por su negocio CDMO, cuyas ventas se espera que se dupliquen hasta alcanzar los 700 millones de euros.

Este nivel de utilización se sitúa entre el 70% y el 75%, frente a una tasa de utilización máxima estándar del sector de alrededor del 80%, lo que indica un mayor potencial de expansión de los márgenes. El descenso de las ventas de CDMO se debió en parte a la disminución de los ingresos de los clientes existentes de ARNm, por el cierre de las instalaciones de Madrid para las mejoras del Anexo 1. Esto provocó un cierto adelanto del 1T25 al 4T24, así como una reducción de los ingresos de los clientes existentes de ARNm. Esto provocó un cierto adelanto del 1T25 al 4T24, así como retrasos a finales de año.

Las ventas de heparina lideran el crecimiento: La heparina de bajo peso molecular (HBPM) fue la que más contribuyó al crecimiento en el trimestre, con un aumento del 24%. Esto se debió a una mayor concentración de pedidos en el trimestre, que arrastró los ingresos de finales de año, ya que la empresa prevé que los pedidos se concentren en el primer semestre de 2005. La bemiparina creció un 38%, debido al aumento de las ventas internacionales, un área de negocio clave que la empresa se propuso impulsar. Ello a pesar del descenso de las ventas de Bemiparina en España, debido a la escasa penetración en el segmento de la profilaxis. También cabe destacar el descenso de los precios de las materias primas de HBPM, que repercutió positivamente en el margen.

Resumen de los resultados del 1er trimestre de 2005:

  • Ingresos de explotación: +2% en el 1T25 hasta 154,9 millones de euros (contras 151,5 millones de euros (+0,2%) impulsados por rendimiento del negocio de Especialidades Farmacéuticas que compensa el descenso en CDMO. Las ventas de especialidades farmacéuticas aumentaron un 18%, hasta 119,1 millones de euros (frente a 101,1 millones en el 1T’24), mientras que los ingresos de CDMO descendieron un 29%, hasta 35,8 millones de euros (frente a 50,1 millones en el 1T’24).
  • Margen bruto: aumentó al 58,5% en el 1T25 (vs. 56,6% en el 1T’24, frente al 58,2% de contra) impulsado por una mayor contribución de Okedi con altos márgenes y una disminución de los precios de las materias primas de HBPM.
  • GASTOS DE VENTA, GENERALES Y ADMINISTRATIVOS: Aumentaron un 1% hasta 53,6 euros (34,9% de los ingresos frente a 35,5% 1T’24) debido a mayores gastos por prestaciones a empleados (+8%) afectados por aumentos salariales del +3% por convenios colectivos de la industria química y por nuevo personal en la división CDMO.
  • EBITDA: Aumentó un 17% hasta 30,3 millones de euros frente a 26,5 millones de euros en contra; el margen de EBITDA aumentó hasta el 19,6% en el 1T’25 (frente al 17,5% en contra frente al 17,1% del 1T’24).
  • Beneficio neto: Aumento del 21% hasta 18,1 millones de euros frente a 14,7 millones de euros en contra.
Actualización de I+D: El programa clínico de Letrozol SIE sigue en marcha para iniciarse en el 4T25, tal como se anunció en el CMD de marzo. El programa clínico de Risperidona QUAR también se iniciará en el 4T25, tanto el ensayo de eficacia como el de biodisponibilidad 
#659

Re: Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi, los 45 euros donde se ha originado el rebote, claves en el medio plazo


Renta 4 | El precio reacciona al alza desde niveles de 45 euros, transgrediendo ligeramente el paso de su directriz alcista de largo plazo, lo que alienta la probabilidad de que en los máximos históricos de mayo del año pasado haya dado comienzo una corrección de mayor complejidad en el medio/largo plazo. El rebote en 45 euros se ve acompañado de parámetros excedidos en sus indicadores, lo que sugiere potencial alcista en el rebote. Primera zona de resistencia intermedia en niveles de 66,5 euros.

Recomendación: Mantener encima 45 euros.

#660

Re: Laboratorios Rovi

 

La valoración de Laboratorios Rovi es exigente respecto al sector (VE/Ebitda 2025e es 17x vs 10x): Venta táctica


Bankinter | Los resultados 1T son mejores de lo esperado y contrastan con unas guías 2025 que apuntan a un nuevo año de caída de ventas y, probablemente, también de beneficios. Nuestra recomendación sigue siendo un Vender táctico. Además de la caída de ventas en la fabricación para terceros, influida por el mal desempeño y perspectivas que está teniendo Moderna para quien Rovi fabrica vacunas, solamente hay tres fármacos (la familia de heparinas, Okedi y Neparvis) que aumentan sus ventas en 1T. La Compañía necesita actualizar su cartera de productos e invertir en licencias.

La valoración es exigente respecto al sector y no la vemos justificada. Mantenemos nuestro Precio Objetivo invariado en 55 euros/acc. Vemos más atractivo en los sectores de crecimiento, frente a los más maduros, como las farmacéuticas que además están expuestas a las incertidumbres arancelarias de la administración Trump.


Los resultados 1T 2025 son mejores de lo esperado

Las principales cifras del 1T 2025 son: ventas 154,9M€ (+2,5% a/a, consenso 152M€), ventas farma 119,1M€ (+17,9%), ventas fabricación a terceros 35,8M€ (-28,6%), margen bruto 58,5% (+1,9 p.b.), EBITDA 30,3M€ (+16,9%, consenso 27M€), BNA 18,1M€ (+20,8%, consenso 15M€), Cash flow libre +7,3M€ (+13,5%), deuda financiera neta 77,1M€ (-9,4% en 2025), ratio DFN/EBITA 0,4x, sin cambios vs 4T 2024. Reitera la guía de ventas 2025: espera una caída de hasta -10%, aunque especifica que dependerá de la evolución de la campaña de vacunaciones en 2025 y de cómo se comporte la demanda de fabricación para terceros.

Nuestra lectura es positiva, pero las guías son desalentadoras

Las ventas aumentan +2,5% a/a apoyadas en la evolución de positiva de Okedi (+133%), heparinas (+25%) y Neparvis (+11%), estos tres grupos representan el 61% de las ventas y, compensan la caída en fabricación a terceros (-29%) y del resto de especialidades farma (-6%). Creemos que el mal trimestre que ha tenido Moderna (ingresos 1T -35%) y las malas perspectivas anunciadas por esta Compañía, para quién Rovi fabrica vacunas, han impactado negativamente sobre el negocio de fabricación a terceros. El aumento del margen bruto combina la mayor contribución de las ventas de Okedi, que aportaron márgenes altos y, la disminución de los precios de la heparina y, se refleja en incrementos del EBITDA y BNA de +17% y +21%, respectivamente. Lo negativo son las guías 2025, que la compañía reitera y, cuando las anunció en febrero las calificamos de desalentadoras y que describen un nuevo año de caídas en ventas y esperamos que de beneficios.

La valoración está ajustada. Reiteramos Vender

El multiplicador VE/EBITDA 2025e es 17,0x, supera el 10,0x al que cotiza el índice de farmas europeas. El crecimiento anualizado compuesto que estimamos para las ventas de Rovi es 2025e-2029e es +4%, similar para el sector y, en nuestra opinión, no justifica la valoración actual. Reiteramos nuestro Precio Objetivo de 55,00€/acción y recomendación táctica de Vender.