Hola buenos dias!!!
Tienes razon en todo... hasta ayer no tenia claro como "jugar" en bolsa... a todo se aprende... mis primeras dos experiencias me han abierto los ojos...
1- Cuando compre Iberdrola en 4,95... la bajada a 4,6 en dos dias me acojono vivo... vendi en 5,14... hoy andan por 5,6... error de novato... comprando Iberdrola al minimo anual... fallo mio... gane 155 euros limpios para mi... podia haber ganado mucho mas... error de novato... error de no saber...
2- La cagadita del viernes con Gamesa... compre y me quede tan tranquilo... por suerte en este foro me abristeis los ojos y no he perdido mucho... basicamente lo ganado con Iberdrola... luego me quedo como estaba... ni gano ni pierdo en 2 meses "estudiando" la bolsa... hoy martes me arrepiento de esta compra... pero de todo se aprende y no me pasara mas... vendi ayer en 6,615... hoy siguen perdiendo... y mañana igual suben... pero me da igual... hoy por fin he podido dormir desde el viernes jajaja.
Mi forma de jugar es perdedora por completo... llevas toda la razon del mundo... la primera compra de Iberdrola fue buena y mis nervios de principiante me hicieron vender a las primeras de cambio... no me volvera a pasar... ya se jugar con las stop loss...
Desde hoy tengo una estrategia... yo en bolsa estoy pa intentar ganar 2 euros... no para perder 1000 euros de 9000 en 1 mes y entre tanto dejarme la vida sufriendo...
Desde ahora... Santander y BBVA... Telefonica e Iberdrola... y punto pelota... y comprando en precios razonables y vendiendo solo cuando superen un precio... ejemplo... comprar Santander siempre que bajen de 9 y vender solo cuando suban de 10... y entre tanto... dividendos...
Gamesa da un 1,5 de dividendos... vamos que lo del viernes es para felicitarme... pero ya se termino... mi dinero esta en mi mano y podre jugar en bolsa para ganar en breve... anda que si se van a 6 y yo esperando a que suban... y entre tanto 1100 pavos de perdida en 1 mes...
Gracias de nuevo a todos... soy novato total... a todo se aprende... pero desde hoy me lo tomo de otra forma... desde hoy juego sobre seguro... suba o baje... empresas solidas con un buen dividendo... ahorrando y comprando paquetitos "bien" de precio cuando se pueda y vendiendo solo cuando superen esos 10 euros en el caso del Santander...
Saludos a todos!!!