Hola buenos dias!!!
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
Relog lo dije yo y lo siento... evidentemente es reloj... gracias por avisar jeje!!!
En cuanto a la operativa... es la segunda vez que compro... mi idea era Santander, Telefonica o Iberdrola... pero el viernes viendo la bajada de Gamesa... no se... lo vi claro... ayer sabado leyendo este foro ya me entraron las dudas... ahora estoy tranquilo... gracias a vuestros mensajes tengo una estrategia y espero que salga bien...
Basicamente es sencilla... stop loss en 6,5... y orden de venta en 7... y a esperar acontecimientos... si bajan esperar que suban y que no bajen a 6,5 lo que provocaria mi venta... si suben ire subiendo la orden stop loss y asi podre jugar mas tranquilo...
Mis nervios son provocados por ser novato y no tengo ni idea... un plazo fijo descartado... siempre tuve mi dinero a plazo fijo y quiero probar la experiencia de jugar en bolsa... mi idea era meter 9000 euros y ya estan metidos... con Iberdrola gane 259 euros (155 limpios de comisiones y hacienda para mi)... con Gamesa... sinceramente... espero no perder... pero si continuan bajando y me pueden los nervios y vendo en 6,5... solo perderia 330 euros aproximadamente comisiones de bolsa incluidas... mi broker es ING... ademas si pierdo compenso plusvalias con minusvalias y eso que me ahorro con hacienda...
Y estoy tranquilo... mañana sobre estas horas no se como estare jajaja pero ahora estoy tranquilo... vendere en 6,5 si bajan y si suben intentare llegar a 7...
Ademas el miedo que yo tengo es que mañana Gamesa a las 9:30 pierda de primeras un 4 o un 5% como paso el viernes... pero analizando los 2 meses que llevo mirando el Ibex a diario... es poco probable que esto pase... bajaran o subiran... pero no creo que se repita lo del viernes... espero por mi bien al menos jajaja... y luego a esperar acontecimientos...
Gracias a todos de nuevo y pido perdon si soy muuuy pesado... pero yo no tengo nadie que me aconseje en esta aventura de la bolsa y uso este foro para ayudarme con vuestros consejos!!!
Con Iberdrola acertasteis de lleno... y yo vendi en 5,14... porque no fui subiendo la stop loss segun aumentaban las ganancias? Lo pense... pero yo pensaba que el Ibex bajaria de nuevo y no fue asi... al final llegaron a 5,4... pero mi nick lo dice... Novatillo... intento aprender... y esta compra de Gamesa... gane o pierda... me ayudara a seguir aprendiendo... gracias a todos!!!