Acceder

Seguimiento de la acción de All Iron SOCIMI (YAI1)

17 respuestas
Seguimiento de la acción de All Iron SOCIMI (YAI1)
1 suscriptores
Seguimiento de la acción de All Iron SOCIMI (YAI1)
Página
2 / 2
#16

All Iron gana 6 millones de euros en el primer semestre y dispara un 124% sus ingresos

 
All Iron, socimi de alojamientos de corta y media estancia, obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados semestrales.

Esta caída se debe al efecto contable que la variación del valor de sus activos produce en las socimis, una partida que este año aportó en torno a 2 millones de euros menos que en 2023.

En cualquier caso, la operativa de la compañía avanzó positivamente, al obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2 millones de euros, un 156% más, tras disparar un 124% sus ingresos por rentas de alojamiento (un 23% en términos comparables), hasta los 3,4 millones de euros.

Sus activos de apartamentos regulados aumentaron un 19% sus tarifas en comparación con 2023, hasta una media de 107 euros, con una ocupación media del 83% y un margen operativo del 62% en su negocio de apartamentos.

Asimismo, la generación de caja de la compañía (FFO) creció un 235%, situándose en 1,5 millones de euros, mientras que el nivel de endeudamiento, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 32% sobre deuda neta a 30 de junio de 2024.

La socimi también ha anunciado una ampliación de capital por un importe nominal máximo de hasta el 20% de su capital social --actualmente capitaliza 131 millones de euros--.

Su consejo de administración ha acordado que el tipo de emisión de las nuevas acciones sea 12,50 euros por acción, de lo que se deriva una prima de emisión por acción de 2,50 euros.

"El modelo de negocio de All Iron está alcanzando unos niveles de crecimiento y rentabilidad elevados, lo que unido al fuerte potencial de desarrollo con el que cuenta el modelo de negocio de los apartamentos de corta y media estancia regulados, demuestra un oportunidad sólida de crecimiento", así argumenta la empresa esta ampliación de capital 

#17

La socimi All Iron amplía en 19 millones su capital para el desarrollo de nuevos apartamentos

 
All Iron RE I Socimi ha cerrado una ampliación de capital de 19 millones de euros, lo que supone incrementar en un 14,2% su capital social, hasta superar los 200 millones de fondos propios, para comprar nuevos activos y desarrollar apartamentos de corta y media estancia.

En este sentido, la socimi, que ha contado con Banca March como asesor financiero y con Baker Mckenzie como asesor legal de la operación, espera anunciar una compra relevante durante las próximas semanas.

La nueva ampliación de capital se ha llevado a cabo sin derecho de suscripción preferente a un precio de 12,5 euros por acción, lo que supone un 9% menos respecto al valor neto de los fondos propios de la compañía, fijado en 13,8 euros por acción a 30 de junio de 2024.

En total, se han emitido 1.502.040 nuevas acciones y se ha aumentado el capital social en un 14,2%, según ha informado en un comunicado, en el que también anticipa que las nuevas acciones comenzarán a cotizar a final de diciembre o principios de enero.

En la actualidad, All Iron cuenta con una cartera formada por 19 inmuebles dentro del segmento de apartamentos de corta y media estancia, de los que 10 ya están en fase de operación y otros 5 en fase de construcción.

Durante el primer semestre del año, la compañía registró un incremento del 60% de los ingresos, hasta los 3,4 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2 millones de euros, un 156% más 

#18

All Iron duplica su Ebitda en los nueve primeros meses de 2024, hasta los 3,8 millones de euros

 
La socimi de apartamentos y hostels All Iron ingresó 5,8 millones en los nueve primeros meses del año pasado, un 50% más, lo que le permitió duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 3,8 millones de euros.

Este crecimiento se explica por la mejora de la actividad, así como por la contribución de las rentas de tres nuevos activos a su cartera ubicados en Barcelona, Madrid y Bilbao, según ha informado en su última cuenta de resultados.

Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 84% en comparación con el mismo periodo del año 2023 y, desde una perspectiva operativa, los ingresos generados en los inmuebles crecieron un 12% en términos comparables y el beneficio operativo mejoró un 14%.

La ocupación media de sus inmuebles fue del 85% en el caso de los apartamentos y del 75% en el caso de los hostels, con precios medios de 125 euros en los apartamentos destinados a corta estancia, un 3% superior en términos comparables, porcentaje que alcanzó el 35% en el caso de los de media estancia.

El margen sobre ventas se situó en el 61% en el caso de los apartamentos, en línea con los nueve primeros meses de 2023, y en el 38% en el caso de los hostels, 4 puntos más que en el mismo periodo de 2023.

El nivel de endeudamiento de la compañía (LTV), que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.

La cartera de All Iron cuenta con un valor superior a los 300 millones de euros y se enfoca en ubicaciones céntricas, contando en al actualidad con 19 activos que suman cerca de 1.000 unidades en total