Acceder

Tres libros

3 respuestas
Tres libros
Tres libros
#1

Tres libros

Muy buenas a todas y a todos.

¿Cuales de estos tres libros es el más aconsejable y el más completo? ¿Porque?

1- El inversor inteligente
2- Securuty analysis
3- Buffettologia

Muchas gracias

#3

Re: Tres libros

Yo apenas leo libros de Bolsa a expeción de la 'Biblia' del analisis técnico:
'Analisis técnico de la tendencia de los valores' de John Magee y Robert D. Edwards.
La primera edición data de 1948 y teniendo en cuenta que ellos 2 dedicaron
casi toda su vida al análisis técnico ya dice mucho de sí.
Personalmente tengo la quinta edición en español que data de 1989:
http://www.amazon.com/Technical-Analysis-Stock-Trends-Magee/dp/0910944008

Toda una reliquia!
Si recomendara leer algo más sería 'Un paseo aleatorio' de Peter Lynch.
saludos!

#4

Re: Tres libros

Hola Dfr36,

Agradezco tus consejos y los tendré en cuenta. Muchas gracias

No he leído el libro que mencionas de John Magee y Robert D. Edwards, pero si que hice un curso sobre análisis técnico y leí varios libros, así como vivir del tranding de Elder. Opero desde el año 2006 teniendo en cuenta el análisis técnico prácticamente y ¿Cual es mi resultado hasta ahora? pues a fecha de hoy solo he ganado un 0,003%. ¿Cuanto ha ganado el broker de Renta4? uff! ...

Además trabajo 8 horas y mi horario es de 8,30 a 13.00 y de 15.00 a 18.30 y llego a casa a las 19.30 de la tarde. Se que para ser trader lo importante es tener un sistema con una esperanza matemática positiva y sobre todo una gestión monetaria adecuada. Ser disciplinado y sobre todo tener un buen control emocional y psicológico. Pienso que para ser trader hay que ser serio y dedicarse exclusivamente a ser un trader. Yo no dispongo de tiempo para eso.

Prefiero leer algún libro bueno sobre análisis fundamental y aprender más sobre ratios, balances, cuentas de resultados, ROE, ROI ... Quiero aprender a invertir a largo plazo y vivir más tranquilo.

Lo de un paseo aleatorio por Wall Street me parece interesante pero ese libro no esta en la librería Elkar. Pero mañana lo preguntaré. Gracias

PD: El análisis técnico sirve para saber cuando comprar y el análisis fundamental sirve para saber que valor comprar.