Si, es todo un tema, porque son cosas difíciles de valorar, lo único cuantificable es la plusvalía por la cartera, cartera que representa el 70% del NAV. que se publica en el informe trim, y que era a 31 de marzo plusvalia de 910 mill.
Lo demas no creo que sea mucho. Las no cotizadas son todas recientes y a precio de compra, y la inmobiliaria ni idea.
La selección de la cartera no me parece un buen motivo para descuento. Uno puede hacer muchos nros cuando compra una acción o hacer una seleccion, pero todos sabemos que estos son fácilmente manipulables, todos hemos oído de Pescanova. ¿Como se yo de las inversiones en Australia o Malasya?. para mi que ellos esten en el consejo de cada empresa que invierten es valor añadido, ellos pueden saber el estado real de la situacion, y se juegan su dinero en cada inversión, por cada 100 euros que se gana o se pierde, 70 son de la familia March. Por eso – para mi- es tan importante este punto.
¿Elige uno en un fondo de inversión??, tampoco y por eso no tiene descuento.
Tienes 4.000 mill trabajando para generar beneficios, pero cuestan 2.600. es como llevar un motor de 4.000 y pagar 2.600. Por eso siempre lo hace mejor que el iBex35. Recibe bcios de 4.000 por una inversión de 2.600.
El cuello de botella si lo veo determinante. Para un gran fondo de inversión tiene que ser un impedimento, para un especulador también. Eso nos deja a los pequeños inversores en ventaja.
Por ultimo pego un minivideo de 1 minuto de la zona Azca, y la mas reciente inversión de ALBA,, el edificio de Ahorro Corporacion.
Espero que el cambio en la alcaldia no sea muy prejudicial
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/05/25/55637940268e3eef188b4592.html?cid=MOTB22601
Saludos