Corporacion Alba, propuestas proxima junta - Corporación Financiera Alba (ALB)
Mañana ALB publica resultados, y pienso que van a ser buenos, pues su cartera se revalorizo bastante en el 1º trim.
Últimamente ALB no para de dar noticias, acaba de comprar un importante edificio, la mayor compra inmobiliaria, y en la próxima junta hay propuestas bastante novedosas.
El dividendo flexible, a muchos nos ha tomado por sorpresa, ALBA no fue en el pasado una compañía que se caracterizara por un alto dividendo, pero en los últimos 5 años si, y mucha gente puede haber comprado bajo esta premisa. Pueden ahora sentirse defraudados.
Yo particularmente, reinvierto el dividendo y esta noticia no me desagrada, pues fiscalmente es mas conveniente, me ahorro pagar a Haciendo, y a los efectos es como si no repartiera dividendo. Poco importa si se diluye el valor de la acción, si te compensan proporcionalmente con mas acciones.
Pero es dificil pensar en que hay una voluntad de diluir el valor, porque la familia tiene el 75% y no les interesa.
Reflexionando sobre el porque de este dividendo flexible, puede ir encaminado a dar mas liquidez al valor, y limitan la salida de Capital,aumentando el nro de acciones en circulación, pues la verdad es que a dia de hoy, mueve unos cifras tan bajas, que es complicado llamarlo mercado. A su vez permite el cobro de dividendo “flexible”.
Otra reflexión sobre las propuestas de la junta, la segregación que proponen. Hablan de mas de un 25% de los activos, eso son unos 1.000 mill. y los activos inmobiliarios no son ni la mitad de esto.¿ Quizas se plantean nuevas compras inmobiliarias??. ¿O dotar a la nueva sociedad con los fondos suficientes para ello??. Que tenerlos los tiene. ¿O es solo una opcion, por si se da el caso??.
La inversion inmobiliaria parece bastante conservadora, defensiva, pero si Amancio Ortega, Soros y otros grandes la hacen, quizás se espera un futuro con retornos muy pobres.
Y bueno ya no me mojo mas.
Diogenes. experto en nada