Acceder

Como es la operativa para comprar a la baja.

18 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes.
No paro de leer comentarios, de ponerse cortos, y de hacer operaciones a la baja, etc, etc
Me gustaría que me comentarais un poco la operativa para hacer una operación.
Además como se hace un cdf,s a la baja.
Gracias.

Re: Como es la operativa para comprar a la baja.

Pues basicamente es apostar porque el valor en cuestion baje y aprovecharse de esa circunstancia y en mi opinion el mejor vehiculo son los CFDs un ejemplo

Apuestas a la baja en Telefonica con un precio de 17 euros a la espera que baje y si el precio de Telefonica se situa en los 16 euros optas por cerrar la posicion en CFDs es decir recompras las acciones de Telefonica a precios inferiores con lo cual obtendrias un beneficio de 1 euro bruto

un saludo

Igual se refiere a "promediar a la baja".., es decir, ir comprando acciones según el precio cae para tener una "media" de precio menor, y así hacerse la ilusión de que se palma menos pasta...

Hay excepciones dentro de los derivados por ejemplo en las Opciones y Warrants PUTS , compras uno derechos a unos determinados precios (Strike)con el objetivo de obtener unos beneficios si el subyacente baja y se pueden cerrar simplemente vendiendo estos derechos

un saludo

Hola, yo desde mi portal de ruralvia, tengo acceso a operar con dos productos, que me suenen a chino.
WARRANTS:Me da a escoger entre Por emisora, por tipo subyacente, por subyacente, por categoria. La verdad que me parece complicado manejarlo.
Por ejemplo, selecciono por emisora y salenme un montón de bancos. Tipo subyacente acciones nacionales. subaycente elijo ACS. Y por categoria Call.
Resultado, me sale a escoger como 20 productos, con un strike muy variado, desde 30-40,diferentes fechas de vencimiento, unos precios que van desde 0.01 hasta 1.76, y unos precios de venta desde 0.02 hasta 1.78. En diferencia pone en todos 0%.
¿Qué narices ye to esto? ¿Como se maneja?

Lo otro son Turbo Warrants e Inline Warrants, que da a escoger lo mismo que los Warrants, pero combine como combine me sale vacio todo.
Saludos.

De un antiguo post en Rankia:

"

Ventajas de operar con warrants.

Inconvenientes de operar con warrants.

Aparte del ya mencionado y de por sí grave inconveniente de estar sometidos al criterio de un único interviniente, hay más.

1. Como vimos a lo largo de los diferentes artículos sobre opciones, ser comprador de las mismas, significa estar en el lado perdedor de la estadística.

2. Hay una tremenda desinformación, en gran medida fomentada por los emisores de este producto en sus cursos gratuitos. Es increíble comprobar como hay personas que llevan operando desde hace muchísimo tiempo con warrants, y aún piensan que cuando compra una put sobre el Ibex se está poniendo corto en el Ibex, y que cuando compra una call, se está poniendo largo. Eso no es así de ninguna manera, aunque en ocasiones pueda ser parecido a efectos prácticos. Pero esa desinformación es la responsable de que no entiendan como puede ser que, habiendo comprado ayer un warrant call sobre el Ibex, y por tanto, habiendo adoptado una posición larga sobre el Ibex, y habiendo subido hoy el Ibex, su posición esté perdiendo dinero. La respuesta está en que, aunque lo creyeran, en realidad no estaban tomando una posición larga en el Ibex.

3. Las opciones son una herramienta utilísima para llevar a cabo estrategias combinadas de coberturas, reducción de riesgo, aprovechamiento de la volatilidad, etc. Y muchas de ellas, incluyen tener que comprar la opción. Pero es imprescindible tener la posibilidad de vender una opción sin haberla comprado antes, para poder hacer estrategias ganadoras. La compra por sí sola de la opción (o del warrant en este caso) es una estrategia perdedora, y no importa como se haga. Si se opera habitualmente con warrants, no vale la pena preguntarse si se va a perder dinero. La única pregunta posible es cuánto vamos a perder, y cúanto vamos a tardar en perderlo. Porque es absolutamente inevitable. Es tan imposible ganar dinero de forma consistente operando con warrants, como ganar dinero en una ruleta apostando al rojo o al negro, habiendo cero, doble cero, triple cero, y cuádruple cero. Eventualmente podremos tener suerte y ganar dinero, pero si seguimos 'jugando', lo perderemos irremisiblemente.

Sí. El espacio de arriba no es ningún error. Operar con warrants no aporta ventaja alguna (bueno, en realidad sí, las aporta todas si eres el emisor).

"

https://www.rankia.com/blog/derivados/382950-derivado-tanto-especial-warrants?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rankia%2Fderivados+%28Blog+sobre+derivados%29

Warrants--- En general ni mirarlos son una 'estafa' salvo en ocasiones muy especiales y warrants muy en el dinero (que vienen a ser como 'futuros')

Respecto a la compra de opciones... con volatilidades altas suele ser perdida casi segura.