Busco curso de trading impartido por gente con experiencia
Me gustaría hacer un curso de trading para mejorar mis conocimientos.
Llevo operando unos 3 años y sé algunas cosas básicas de vídeos que he visto en youtube pero tengo muchas lagunas de información.
Ahora mismo opero haciendo swing trading casi exclusivamente con CDFs de índices/acciones con un broker regulado por la CNMV y con una cuenta ónmibus. No sé si sería mejor operar con futuros y una cuenta individualizada. Me gusta usar un apalancamiento pequeño, máximo 1:5.
No busco un curso donde me expliquen un método secreto que me diga donde entrar y donde salir para hacerme millonario. No busco esto.
Solo quiero conocer y saber interpretar las señales del mercado ÚTILES para operar. No para hacerme rico, ni siquiera para vivir de ello (no voy a dejar mi trabajo ni loco). Solo quiero no perder dinero, no sé si pido mucho.
También conocer BIEN los diferentes tipos de instrumentos, la diferencia entre Futuros y CDFs (por ejemplo) y qué implicaciones tiene operar con cada una de ellas. Sobretodo me interesa mucho conocer diferentes estrategias y métodos útiles. Pero cosas que no sean de carácter público y que no las sepa todo el mundo.
Por ejemplo, yo no tengo ni idea de como operar con opciones. Hay gente que dice que esto da mucho juego para hacer estrategias. No sé si en mi caso esto podría ser interesante de aprender. O como hacer un trade de una acción contra otra, por ejemplo telefónica contra telecom italia, o DAX contra SP500. Este tipo de cosas.
O sea, quiero aprender cosas ÚTILES que se sirvan para pelearme con el mercado de verdad. No me sirve de nada que me expliquen como funcionan las ondas de Elliot si a la hora de la verdad no puedo aplicar eso fuera del mundo académico porque me saltan los stops continuamente. No sé si me explico.
Necesito que el curso en cuestión tenga un track record demostrable y auditable.
Que los profesores hayan trabajado en la industria de la inversión. En fin, que sea gente que sepa muy de lo que habla, no vendehumos.
No sé si es mejor hacer un curso de esos gratuitos que hay por youtube o si es mejor pagar por un curso estructurado. ¿Merece la pena pagar por un curso de estos? como parto de un nivel muy bajo ¿mejor hacer un curso más básico gratuito y luego irme a uno de pago más completo?
Acepto sugerencias.
Muchas gracias!!