Re: Japon en deflaccion y su bolsa en caida libre.
El termino honor tiene unas connotaciones muy diferente en Japon con respecto a Europa es un sentimiento y a la vez tradicion del Japon antiguo y que puede llevarse a unos extremos peligrosos por contra en Europa es mas difuso y debil mas que nada porque la cultura difiere mucho de la japonesa , Europa suele ser mas materialista y que suelen primar mas el interes individual sobre el colectivo
Tienes razon que la autocritica en Japon con respecto a sus politicos es inexistente pero me temo que en España no estamos mucho mejor con el agravante que la situacion economica es aun peor y yo diria que la clase politica aun peor que ya es un logro
No creo que en terminos de exigencia a nivel de sociedad en Japon se base solo en su rica cultura no olvidemos que todavia es la segunda potencia economica a nivel mundial aunque este apunto de superarla China y a nivel tecnologico diria que la numero uno , lamentablemente en España debemos limitar nuestro orgullo a los logros de nuestros deportistas el ultimo Nadal y a las pocas multinacionales como Santander y Telefonica que estan haciendo muy bien sus deberes y poco mas , la mayoria de las instituciones cuestionadas ante la politizacion que se ven expuestas
un saludo