Pautas de volumen
Vamos a ver, harto ya de pautas de precios, he ido desarrollando estas vacaciones un sistema que se basa más en las pautas de volumen y creo hasta ahora ha funcionado bastante bien hasta el momento, y del que expondre las pautas que me de en este.
A su vez me he propuesto que dicho sistema, en una entrada aparte, me alerte de aquellos niveles de precios donde esperaría una vuelta de los mismos.
Ambos son independientes y por lo pronto el primero lo uso para calcular la fortaleza con la que la tendencia llega hasta el momento de estudio, y el segundo para establecer niveles de stop.
Pautas de volumen día 13 septiembre 2010
Volumen en pauta alcista: En principio, mientras no haya una pauta bajista en el volumen confirmada por una posterior pauta bajista en los precios, considerara que la tendencia de los precios va en el mismo sentido.
Niveles de precios críticos día 13 septiembre 2010: Los 10700_No comprendo como los precios hoy han superado dicho nivel sin haber confirmado un pivot en el extremo contrario al ocupado por el mismo. Tan sólo he encontrado un caso similar en el pasado, y en aquella ocasión significo que los precios estaban haciendo suelo (sería techo en este caso)
Considero, no obstante, que son las pautas de volumen las que marcan la pauta de los precios, lo cual unido a las señales alcistas de los indicadores me dicen que, por lo pronto, y mientras no haya pauta de cambio de tendencia, seguimos alcistas.
Saludos