Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Yo soy muy poco imparcial en esto ya que me gusta que corra la sangre y cuanta más mejor. A peores noticias precios más atractivos (si no estás apalancado ni te urge el dinero) y es que soy contrarian hasta la médula.
Hay dos aforismos que me gusta aplicar en estos casos:
1º A mayor riesgo más beneficio.
2º A río revuelto ganancia de pescadores.
Hoy me ha llamado un amigo preocupado por el gran volumen con el que estaba bajando Santander. Le he comentado que esta semana he leído un artículo que comentaba que los principales brokers están haciendo compra acumulativa de los principales valores del Ibex y para que no se note a la vez que compran van vendiendo para que no suba el precio (Por ejemplo compran 5.000 a 7.30 y venden 4.000 a 7.32 y van repitiendo la operación). Al final del día un buen montón de acciones en el saco sin que se note lo que están haciendo, sin pagar la prima por volumen que ello conllevaría y las manos débiles del mercado corriendo a vender porque ven esos grandes volúmenes a precios bajos.
Evidentemente no se gastan un duro en comisiones ya que ellos mismos son sus propios brokers y en cuanto a los cánones de la bolsa tampoco hay mayor problema porque son los principales accionistas de BME y los acaban recuperando en forma de dividendos. Una operación redonda, si señor, desde aquí mi aplauso a esos señores tan listos.
Yo estoy guardando cartuchos para cuando baje de 7 y añadir más acciones al saco compradas más baratas. Y si no consigo comprarlas más baratas es porque me suben las acciones que ya tengo. ¿Qué más puedo pedir, si haga lo que haga la bolsa estos días me conviene? ¡Me lo están sirviendo en bandeja de plata!