Viscofan: la acción ha caído por un deterioro de los fundamentales y no hay nada que diga que la situación ha cambiado
En el caso de llegar a 44 euros o de no hacerlo, no se trata de una adivinanza. Es muy probable que no llegue pero eso entraría en el campo de la opinión y no es el caso. Tampoco se trata de que “me gustaría que llegara a 44 euros”; no, tampoco va el tema de gustos.
Tampoco se trata de compararla con Inditex, son empresas muy distintas y no tienen mucho en común. Diría que el crecimiento medio de Inditex debe de ser el doble que el de Viscofan y además más predecible.
Se trata de un verla un 10 % más abajo. En el foro del Santander se veía a 2 euros, un 50 % más abajo y parecía normal.
Es muy probable que no llegue a 44 euros y no pasa nada, simplemente no se compra. Incluso puedo comprar más caro, pero hacerlo en tendencia.
Lleva unos días rebotando, si y avisándolo en gráfico diario. Con la sobreventa que había es normal el rebote, también se puede consolidar el rebote y ponerse a subir.
Pero hay una cosa clara y a eso me atengo: la acción ha caído por un deterioro de los fundamentales y no hay nada que diga que la situación ha cambiado. Los fundamentales no indican ningún cambio a peor de la empresa, pero su entorno no es el más propicio.
El análisis técnico refleja estos datos y por eso ha bajado. Además refleja compra en gráfico diario y lo puede hacer pronto en semanal. Vale, pero sin convicción demostrada y sin acompañar el volumen.
Mi trabajo no es de hacer de adivino con un precio, sino ver el entorno y hacer una estrategia, se puede cumplir o no, pero prefiero la estrategia a la percepción.