Acceder

Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Tampoco es eso Xillao... a mi la opinión personal de cada rankiano me merece el mayor respeto. Lo que no me parece correcto es la utilización de los medios y más si supuestamente tienen prestigio como diarios de información económica (léase FT Deutschland, seguido por El Economista) para manipular a la opinión pública y a los pequeños inversores, que es lo que éstos hicieron descaradamente en aquél momento. Si hicieramos lo mismo que los sajones hicieron en aquella situación, ahora correspondería poner por los suelos a Deutsche Bank y cía (y divulgar que están quebrados, etc...). Para cualquier observador medianamente objetivo esos medios y las instituciones a las que defendían quedaron en evidencia... y a partir de ese momento la fiabilidad y credibilidad de ambos es o debería ser nula para nosotros (lo mismo que hace Francisco Linares con el SP500 hago yo con estos diarios e instituciones -las repudio, jeje-)

Saludos

Yo, como buen escéptico, no me creo nada y menos cuando hablaron de un país en el que vivo y que a nivel financiero es tan fuerte como Alemania o UK. Por cierto, acabo de revisar el hilo del Santander y no tiene desperdicio jajajaj. Yo, por cierto, aún sigo esperando que quiebre España, el Santander o el BBVA jajja.

Lo terrible es que ahora quieran desestabilizar Portugal o Irlanda solamente para atraer flujo de capitales a sus países. Ahora cada vez lo tengo más claro y fue un ataque coordinado desde UK y Alemania en la que USA no tuvo nada que ver. Para USA somos un hormiga y ellos un tiburón.

Por lo menos parece que por, el momento, el nuevo eje UK/Berlín se han olvidado de España y está libre de sus presiones mediaticas

Hombre, no creo que exista ni haya existido nadie en la historia tan listo de no haberse equivocado unas pocas veces como mínimo. A toro pasado todos somos muy inteligentes pero pocos fueron los que se atrevieron a comprar acciones del SAN a precio de saldo.

S2

Yo compré del Santander y del BBVA a precio regalado ya que sabía que todo era un pufo. Por cierto, aún las mantengo ya que creo que van a subir más.

SI quebraran estariamos jodidos todos el mercado bursatil aterrorizado y los de deuda publica más aún . Perobueno esto de echar humo sobre los demás para no ver las brasas de uno es parte del juego es como tirarse a la piscina en un penalti si pita ,pita

A mi solo me interesan esos valores para especular porque son volátiles, además existen mejores opciones para el largo plazo por política de dividendos o por mayor capacidad de revalorización. Eso si, en lo que sean valores seguros te doy la razón, ambos habremos palmado antes que nuestros propios bancos.

S2

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?