Re: Huelga General en España, se expande la noticia por el mundo
Bueno, ha quedado claro que la huelga no ha sido un éxito. Salvo algunos sectores puntuales donde en muchos casos la acción de los piquetes ha sido clave para obstaculizar el funcionamiento, el seguimiento es más bien bajo, y las cifras de consumo eléctrico muestran que la incidencia es mucho menor que en las huelgas contra Aznar y Felipe.
Yo no creo que se deba a que la gente esté de acuerdo con la política del gobierno, si no a que tampoco están de acuerdo con la política de los sindicatos de recibir subvenciones y luego no mover un dedo como no sea en interés propio, y despreocuparse de los 5 millones de parados. Se han convertido en sindicatos verticales y la gente les responde como es lógico con desafección.
Creo que los sindicatos son una más de las cosas que convendría reformar a fondo, junto con una ley de huelga y la desaparición de liberados y piquetes informativos, que en la era de la información carecen de sentido. ¿Había alguien que no supiera de la huelga o de la supuesta razón por la qué se convocaba, el "Así no"? Pues entonces no necesitamos piquetes para que se pongan delante de los coches de reparto conducidos por gente que quiere trabajar y está en su derecho a ello, para que al final termine habiendo algún atropello.
Blog: Game over?